El joven ahorcó a su hija desde la azotea de un edificio
Al parecer el padre de la menor de 11 meses sufría paranoia
En Tailandia, Wuttisan Wongtalay, de 20 años de edad, transmitió a través de Facebook Live el momento en el que mató a su hija de 11 meses para posteriormente suicidarse.
El joven colgó a su hija desde la azotea de un hotel y luego de recoger su cadáver hizo lo mismo y murió.
Ante este terrible acontecimiento las autoridades tailandesas pidieron a Facebook que detenga la difusión de este tipo de imágenes, ya que el video estuvo en la red más de 24 horas y fue reproducido miles de veces por otros usuarios.
Un portavoz de Facebook declaró, ante la agencia de noticias EFE, que la empresa lamentaba lo ocurrido y que estaban con la familia de la víctima. Además informó que el video ya fue eliminado de la red social.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el padre de la menor sufría de paranoia y sospechaba que la madre de su hija tenía un amante. Este hecho pudo influir en su decisión de cometer estos crímenes.
Facebook tardó 24 horas en reaccionar
La policía local avisó a Facebook para que eliminara los videos rápidamente, pero no tuvieron respuesta sino hasta 24 horas después, ya que habían sido difundidos en la red.
Ante este acto Facebook se vuelve nuevamente objeto de críticas, ya que han sido varios sucesos lamentables los que se han transmitido en esta red social.
Las autoridades tailandesas piden a la empresa de Mark Zuckerberg que imponga las medidas necesarias para detectar y borrar lo antes posible contenido violento o de crímenes.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación