Daniel Green investigaba el caso de Abu Talha al-Almani, un terrorista sirio
Tras un mes de estar refugiada en la guerra en Siria, regresó a EU donde fue condenada a dos años de prisión
Daniel Greene, una mujer que trabajaba como traductora del FBI, se casó con el rapero alemán Deso Dogg, quien más tarde se convertiría en un extremista de las fuerzas de ISIS con el nombre de Abu Talha al-Almani.
Daniel desde el 2014 tenía acceso a información clasificada y por años estuvo investigando al terrorista como reclutador, de quien se enamoró perdidamente y viajó hasta Siria para encontrarse con él y casarse.
Días después de su huida, Grenner escribió un correo electrónico en el que explica que “estaba débil y ya no sabía cómo manejar las cosas. Realmente he hecho un lío esta vez”.
Un día después, agregó: “Me fui y no puedo regresar. Ni siquiera sé cómo lo lograría si intentó volver. Estoy en un ambiente muy duro y no sé qué tanto vaya a aguantar aquí, pero eso no importa, es un poco tarde”.
Tras un mes de estar al lado de su amado, Grenne decidió regresar a Estados Unidos. En agosto de 2014 fue arrestada.
“La acusada estaba en libertad en Siria o en Turquía y con la compañía del líder de un grupo terrorista”, indicaba un informe de las autoridades norteamericanas.
La traductora fue condenada a dos años de prisión por violar la confianza pública y por poner en peligro la seguridad de la nación.
En agosto de 2016 cumplió su condena y salió libre. Desde entonces ha decidido mantener su identidad en secreto por el bien de ella y de su familia. Dice estar muy arrepentida por lo que hizo.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación