Es acusado de realizar despidos injustificados.
Trabajadores universitarios consideran levantar una demanda en contra del ex director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, ante la Secretaría de la Función Pública. El personal lo acusa de realizar despidos injustificados y otra serie de acciones que afectaba al desempeño de sus actividades laborales.
Un boletín de prensa emitido por los trabajadores del colectivo TV UNAM, declaró que la demanda sería levantada por “su irresponsabilidad, por negar audiencia a los trabajadores y personal de TV UNAM. Por despachar en su casa y llegar a a las instalaciones a las siete de la noche y trabajar hasta las tres de la mañana”, obligando a los trabajadores a quedarse trabajando en horarios no establecidos.
Todo indica que pese a que Alvarado ya no trabaja para la institución, sus actividades le resultaron a la universidad un gasto innecesario de recursos por el despido de personal y el empleo de productoras privadas para sustituir elementos con los que ya contaban las instalaciones.
En una conferencia de prensa, el colectivo de TV UNAM ha pedido la pronta asignación de un nuevo director, cuyo puesto sea llenado por un universitario “comprometido con la televisión universitaria y con su comunidad”.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación