Tan lejos del Estado del Bienestar…Sindicalizados de la Secretaría de Salud inician paro a manos caídas para exigir que no se universalicen las prestaciones médicas.
Esta mañana 14 mil trabajadores integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), iniciaron un paro de brazos caídos en los 49 hospitales y 500 centros de salud, para exigir que no se universalice los servicios de salud.
Mario Félix Pacheco líder Sección 35 del SNTSS expresó que además de la informidad ante esta resolución, es que los trabajadores nunca fueron consultados para saber si estaban de acuerdo. Además exigen a los gobiernos estatal y federal, el abastecimiento de los hospitales con insumos y aparatos nuevos, además claro de la cobertura del adeudos pendientes.
Asimismo Félix Pacheco, expresó que la universalización de los servicios de salud, es una privatización de los derechos humanos de los trabajadores. El objeto es canalizarlos a recibir atención medica a las clínicas particulares que sean dictadas por las autoridades para brindarles el servicio.
Los manifestantes han advertido a las autoridades que este paro es de 24 horas, pero si se niegan a responder ante sus demandas se extenderá hasta 72 horas, y harán marchas por otras marchas en la Ciudad de México, frente a la Secretaría de Salud.
Por su parte, en San Cristóbal de las Casas en Chiapas integrantes de la Sección 3 del SNTSS realizaron un bloqueo en el centro de la ciudad, protestando por la misma razón. Los trabajadores chiapanecos de la Jurisdicción Sanitaria 2 iniciaron su paro de labores desde el pasado 6 de junio.
Información: Proceso/El Universal
Sé parte de la conversación