Una explosión de gas, atribuida a una fuga en un camión cisterna, provocó hoy dos muertos y 66 heridos, entre ellos bebés recién nacidos, en un hospital materno infantil de Ciudad de México, informaron las autoridades, en un caso por el que hay tres detenidos.
La explosión ocurrió durante la mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el oeste de la ciudad, poco después de que los bomberos llegaran a atender la denuncia de una fuerte pérdida de gas.
Más de mil brigadistas, apoyados por perros, buscan a mano entre los escombros a posibles víctimas. El Ejército puso en marcha el plan DN-III de emergencias y participa en las labores.
Durante unos cinco minutos había estado saliendo gas y muchas personas alcanzaron a abandonar el hospital al sentir el olor. Los operadores del camión cisterna intentaron frenar la salida de gas usando sábanas hasta que llegaran los bomberos.
“En el momento mismo en que los bomberos empezaban a realizar su trabajo se suscitó esta fuerte explosión”, dijo el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En ese instante había un centenar de personas en la clínica, entre ellos ocho recién nacidos.
Los muertos son una mujer de 25 años y un bebé de tres semanas de vida, de acuerdo con el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued. Entre los heridos hay 21 niños, de los que siete están graves. También siete adultos están en situación delicada.
Los internos fueron trasladados a los hospitales de Balbuena, ABC, Dalinde, Enrique Cabrera y Rubén Leñero. El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) difundió la lista de hospitales en los que se encuentran algunos de los lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil, con un corte hasta las 16:00 horas.
Tomado de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación