Debido al sismo algunas construcciones fueron suspendidas
Los trabajadores de la construcción piden que se les devuelva el empleo
Esta mañana un grupo de personas dedicadas a la construcción de edificios, en la Delegación Benito Juárez, se manifestaron sobre la Avenida Eje 8 Sur, en la Colonia del Valle, porque algunas obras han suspendido sus actividades tras el sismo del martes pasado.
Cerca de las 11 :30 de la mañana, los manifestantes ya habían bloqueado parte de la Avenida Universidad en ambos sentidos.
El grupo de personas explicó que parte de su inconformidad es porque tras concluir su labor como voluntarios para retirar los escombros de los edificios colapsados después del terremoto, varias empresas han suspendido las labores de construcción por tiempo indefinido dejándolos sin empleo.
Diversas obras de la Delegación Benito Juárez han sido suspendidas y hoy por la mañana al regresar los trabajadores a sus empleos, el acceso les fue negado.
“Nosotros vivimos con un sueldo diario, hoy llegamos a trabajar y nos impiden poder hacerlo porque mencionan que la Delegación suspendió todas las obras como medida de prevención, nosotros tenemos que llevar alimento a nuestras casas”, declaró para el diario Reforma, Julio Calvo, uno de los afectados con esta medida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la zona, hasta el momento se desconoce a qué acuerdo llegaron con las autoridades delegacionales.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación