Ni curados de espanto…El grave déficit de profesionales en las dependencias de salud pública es un aspecto que motiva la protesta de este sector
Debido al recorte anunciado por Hacienda “vamos a tener un colapso del servicio”, afirma Antonio Vital
La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos convocó una nueva marcha nacional de protesta el próximo 17 de agosto. Esto, luego de que Médicos de todas partes del País salieron a la calle el pasado 22 de junio para protestar contra la universalización del sistema de Salud.
En el marco del Noveno Encuentro por la Salud y la Vida, el coordinador de la Alianza, Antonio Vital dijo las principales demandas que exigirán ante las autoridades sanitarias, que van desde la contratación de más personal -pues hay un grave déficit de profesionales en las dependencias de salud pública- hasta la negativa al recorte anunciado por Hacienda el pasado 24 de junio.
Destacó que en la protesta van a expresar su rechazo contra a dicho el recorte, y señaló que “con el recorte al presupuesto, el aumento de la cobertura y sin recursos humanos ni materiales, vamos a tener un colapso del servicio, y eso va a generar un enfrentamiento entre ciudadanos y derechohabientes con los trabajadores de la Salud”.
Aunque no está confirmada la participación del “Movimiento Yo Soy el Médico 17”, se espera que asistan a la protesta, debido a que fueron ellos quienes encabezaron la marcha de junio pasado.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación