Rocío Nahle declaró hace unos días que no habrá cacería de brujas contra Romero Deschamps
El método actual de elección “a mano alzada” ha servido como mecanismo de opresión
Trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigieron este sábado la renuncia y juicio contra el senador Carlos Romero Deschamps, quien es dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).
La petición forma parte de la plataforma del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), con la que María de Lourdes Díaz Cruz busca postularse para encabezar la dirigencia sindical.
La asamblea del MNTP se realizó en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, dentro del Auditorio Francisco Breña Alvire del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Díaz Cruz afirmó que se debe aplicar el voto libre y secreto para la elección del próximo dirigente, ya que el método de elección “a mano alzada” ha servido como mecanismo de opresión.
Ante las declaraciones de Rocío Nahle, quien está propuesta para ser la secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de que no habrá “cacería de brujas” al interior del STPRM, Díaz Cruz la apoyó.
Nahle declaró, hace unos días, que al tomar posesión en su puesto en el gabinete de AMLO, no emprenderá una persecución en contra del líder del SNTPRM y actual senador Carlos Romero Deschamps.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/no-habra-caceria-de-brujas-contra-romero-deschamps-rocio-nahle/
También Díaz Cruz declaró que el proceso de recuperación de las dirigencias de los sindicatos, para su mejor administración, es un trabajo que le corresponde a los propios empleados.
Sé parte de la conversación