La firma aseguró que espera con interés poder colaborar con la administración de Trump
En un comunicado Toyota informó que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales
Desde inicio de su campaña presidencial, Donald Trump aseguró que impondría a impuestos a las empresas que mudaran sus inversiones de Estados Unidos hacia a México.
Este discurso ha venido tomando forma desde a través del diálogo con varias empresas como Ford y General Motors quienes han cancelado sus inversiones en nuestro país tras charlas con el magnate.
Sin embargo el caso de la automotriz japonesa Toyota, quien luego de que Trump amenazó a la empresa con pagar “un gran impuesto fronterizo” sino construye esta planta en EU, esta defendió su inversión en Guanajuato la cual equivale a mil millones de dólares que anunció en abril de 2015.
En un comunicado, la automotriz dijo que “el volumen de producción o el empleo en los Estados Unidos no va a disminuir como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México”.
“Toyota de México informa que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales”, confirmó.
La firma agregó que espera con interés poder colaborar con la administración de Trump para servir a los intereses de los consumidores y la industria del automóvil.
Detalló que tan sólo en 2015 Toyota exportó más de 160 mil vehículos construidos en Estados Unidos a 40 países, ayudando a establecer a ese país como un centro mundial de exportación.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación