El cuerpo del niño fue localizado con una bolsa de plástico en la cabeza y huellas de tortura
Vecinos denunciaron la ausencia de las autoridades en la búsqueda del menor, por lo que entre ellos se organizaron y dieron con los restos del pequeño
En Ciudad Juárez, Chihuahua, un niño de 6 años de edad salió a la tienda y desapareció. Días después fue localizado sin vida en un terreno baldío.
El pasado miércoles 8 de agosto, David Rafael Santillán Vargas fue a la tienda mientras su abuela lo observaba, pero cuando el niño dio la vuelta en la esquina del Fraccionamiento Praderas del Pacífico, la mujer le perdió el rastro.
Del menor no se supo nada, hasta este lunes 13 de agosto, que fue localizado muerto en un terreno baldío.
Tras notar que su nieto no regresaba, la abuela acudió a la tienda y se percató de que estaba cerrada. La familia acudió ante las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones, pero sin éxito.
Por ello, Frida Vargas Romo, madre del pequeño, pidió ayuda a través de las redes sociales:
“Soy la mamá de David Rafael Santillán Vargas. Estoy desesperada, no sé qué más hacer, estoy muy desesperada. Por favor, cualquier cosa que sepan por favor díganme. Compartan su foto y pídanle a mi Padre Dios que regrese con bien. Todos estamos muy desesperados. Amo a mi hijo con toda mi alma y estoy sufriendo mucho”, escribió.
“No va solo a la tienda, siempre lo andamos vigilando. Le pido a la gente que lo tenga que nos lo regrese. Que nos digan dónde lo van a dejar. Tiene su hermanito que llora mucho por su hermanito”, dijo la abuela a medios locales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hombre-mata-a-golpes-a-su-hijastra-de-2-anos-de-edad-podria-pasar-50-anos-en-la-carcel/
Tras cinco días de búsqueda, este lunes David Rafael fue hallado muerto. Manuel Santillán, su abuelo, confirmó al diario digital SinEmbargo que los vecinos fueron quienes encontraron el cuerpo del niño.
“Sí, aquí lo encontramos, en un baldío. Ya se lo llevaron a la Fiscalía para reconocerlo. Ahorita andan mi nuera y mi chavalo en aquel rumbo. Aquí estamos toda la gente esperando”, dijo.
“¡Tenía apenas seis años!”, exclamó Santillán.
Una vecina de la familia, identificada como Marisela Saenz, detalló que el cuerpo del niño fue localizado alrededor de las 11 de la mañana, con una bolsa de plástico en la cabeza, huellas de tortura y quemaduras.
La mujer también afirmó que los propios vecinos fueron los que realizaron las labores de búsqueda, ya que, denunció, las autoridades no brindaron el apoyo necesario.
“Nunca estuvieron con nosotros (las autoridades), fueron búsquedas ciudadanas, sin acompañamiento de la autoridad”, sostuvo.
Por su parte, las autoridades se trasladaron hasta la zona del hallazgo e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Sé parte de la conversación