Cuatro personas fueron encontradas culpables de este crimen
El menor había sido acusado de violar a una niña de cinco años, aunque el Servicio Médico Legal comprobó lo contrario
La Fiscalía de Chile dio a conocer que un niño de 13 años fue torturado por cuatro personas durante 12 horas y posteriormente asfixiado con una bolsa. Los hechos se registraron en la ciudad de Temuco, al sur de Chile.
De acuerdo con los informes policiales, este crimen sucedió después de que los padres de una niña de cinco años acusaron al chico de haber abusado sexualmente de ella.
A pesar de esto, el pasado martes, el fiscal Roberto Garrido dio a conocer un informe del Servicio Médico Legal que señalaba que la niña no tenía señales de haber sido violada.
“El examen sexológico de la víctima determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación”, indicó Garrido.
Fueron los padres de la niña quienes torturaron al menor hasta matarlo, ayudados por uno de sus hijos y otra persona, informaron las autoridades locales. El cuerpo del niño de 13 años que vivía en la calle o en refugios del Servicio Nacional de Menores fue encontrado en un terreno cercano a la casa de los detenidos.
Después de que se diera a conocer lo anterior, la jueza Luz Mónica Araya determinó dejar en prisión preventiva a Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, por el delito de homicidio calificado, quienes deberán permanecer privados de su libertad durante seis meses, tiempo que dura la investigación en su contra.
Uno de los detenidos narró que el menor fue atado a una silla durante 12 horas, posteriormente fue golpeado con un martillo hasta que los padres de la niña lo asfixiaron.
El fiscal aseguró que está comprobado que los cuatro personas participaron en el crimen, ya que uno de ellos facilitó el lugar donde el menor fue torturado, otros lo agredieron y unos más lo mató.
Lee las notas completas en Emol, El Austral, 24 Horas y El Universal
Sé parte de la conversación