El animal llevaba varios días atrapado entre los paquetes de droga
El pasado 19 de noviembre, elementos de la Guardia Costera de EU rescataron a una tortuga de unas redes con 26 fardos de cocaína, que sumaban 800 kilogramos.
El animal fue hallado en aguas internacionales, atrapado entre paquetes de droga, detalló una publicación de Infobae. La tortuga presentaba marcas en el cuello, prueba de que llevaba varios días atrapada.
Los oficiales que la rescataron iban a bordo del barco Cutter Thetis, el cual regresó el domingo a su base de Key West, Florida, tras cumplir una misión de patrullaje de 68 días por el litoral Pacífico de Centroamérica.
La Guardia Costera cree que los paquetes fueron arrojados por narcotraficantes en medio de una persecución policial. El valor del cargamento de cocaína era de 53 millones de dólares en el mercado negro.
https://www.youtube.com/watch?v=4jYorJaUYts
Un avión militar fue el que divisó los paquetes flotando en el mar, por lo que Guardia Costera de EU envió una lancha de reconocimiento. Al llegar hasta los paquetes se percataron de la presencia del animal, por lo que procedieron a cortar con cuidado las cuerdas para no dañar las aletas ni el cuello de la tortuga.
El litoral Pacífico centroamericano es una de las principales rutas de contrabando desde Sudamérica, origen de la cocaína, y EU, el mayor consumidor de esta droga, por lo que el barco estadounidense formaba parte de la Operación Martillo, un programa de combate al narcotráfico.
Durante la última fase operativa, la Operación Martillo incautó 6.7 toneladas de cocaína, valoradas en USD 135 millones de dólares
Sé parte de la conversación