La camioneta fue adaptada para que niños de escasos recursos tomen sus clases a distancia
La dueña de la tortillería dijo que utilizan papel para envolver tortillas, ya que algunos no tienen cuadernos
La tortillería La Abuela, ubicada en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, adaptó un espacio para que niños de escasos recursos que no cuentan con las herramientas para tomar sus clases a distancia puedan continuar con sus estudios.
De acuerdo con Dalia Ávila, propietaria del local, fue quien ideó la manera de contribuir con quien más lo necesita. Este proyecto surgió tras visualizar diversas desigualdades en su localidad, ya que gran parte de las familias no cuentan con los recursos tecnológicos para el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.
Por ello adaptó una camioneta afuera de la tortillería a la que llamó Rinconcito de la Esperanza, para que los estudiantes de escasos recursos puedan aprender.
“Muchos niños no tienen internet, laptop o una televisión para poder ver las clases, yo veía el sufrimiento y estrés de las mamás que tenían que decidir entre el trabajo y la educación de sus hijos”, comenta.
Dalia adaptó ese espacio para las clases a distancia con una lona, algunos cojines, una mesa de trabajo, un televisor, una computadora con internet y materiales escolares.
Señaló que cinco niños han ido a Rinconcito de Esperanza, sin embargo, tienen 50 alumnos, agregó que trabajarán por citas como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Dalia explicó que tienen 5 cuadernos y usan hojas de papel con las que envuelven las tortillas para hacer anotaciones, ya que algunos menores no cuentan con cuadernos y cuando no pueden desayunar en casa, ahí les proporcionan alimentos.
Para cumplir con las medidas sanitarias, les ofrecen caretas, gel antibacterial y cubrebocas, de esta manera el lugar es mucho más seguro, compartió El Universal.
Sé parte de la conversación