Tormenta Franklin tira el tech de una gasolinera en Veracruz
Franklin fue el primer huracán de la temporada en el Atlántico, aunque el día de hoy bajo su intensidad hasta convertirse en tormenta
Aunque hasta el momento la tormenta Franklin no ha cobrado vidas humanas en su paso por el territorio mexicano, las pérdidas materiales y los destrozos en distintos puntos del país se han comenzado a hacer visibles.
En redes sociales circulan imágenes de las afectaciones que el fenómeno ha dejado en estados como Puebla y Veracruz, donde las autoridades ya extreman precauciones para asegurar el bienestar de sus habitantes.
En la entrada al Puente Mayoral, en Martínez De La Torre, Veracruz, se reportó la caída del techo de una Gasolinera, provocada por las lluvias y los fuertes vientos registrados a causa del paso de la tormenta.
Cayó el techo de una gasolinera ubicada en la entrada al Puente Mayoral, en #MartínezDeLaTorre (Norma Angélica Cortés) #Franklin pic.twitter.com/FXsfYNYwoX
— Multigráfica Agencia (@amultigrafica) 10 de agosto de 2017
De acuerdo con una nota publicada por SinEmbargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos redujo el status de “Franklin” a depresión tropical al disgregarse sobre las montañas del centro mexicano.
La tormenta presentó el día de hoy vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 millas por hora) y causó fuertes lluvias y vientos en la capital del país. Éste se movía hacia el oeste a unos 31 kph (20 kph).
“Franklin” ganó fuerza el miércoles, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada en el Atlántico. El jueves temprano llegó al estado de Veracruz como tormenta de categoría 1. A inicios de la semana cruzó la península de Yucatán como tormenta tropical sin causar problemas mayores.
Sé parte de la conversación