Fue intervenido de emergencia por la gravedad de su lesión
La cornada destrozó “totalmente el esfínter anal y lesiona de manera grave el recto”
Luego de que el matador mexicano Antonio Romero sufriera una terrible cornada en la región ano-rectal el pasado domingo en la Plaza México, fue intervenido quirúrgicamente.
Al respecto, el médico Rafael Vázquez Bayod, explicó a los medios que la lesión de Romero es muy seria por la región en la que fue hecha. “La cornada es de muchísima energía, que destroza totalmente el esfínter anal y lesiona de manera grave el recto. Ameritó una cirugía conocida como control de daños, que es un primer tiempo en el que lo importante es controlar la hemorragia y que pueda salvar la vida”.
Asimismo el médico Juan Carlos Sánchez Robles mencionó que por ahora el matador luego de la cirugía necesita una colostomía para que haya tránsito normal del abdomen hacia el recto y el ano.
El médico concluyó que el paciente está bien, superó la cirugía y tendrán que pasar 24 horas para el siguiente procedimiento que consiste en una reconstrucción ano-rectal. “La cornada es muy grave y severa, pone en peligro la vida y el equipo que llevó a cabo la cirugía es encabezado por el doctor Sánchez Robles, que es cirujano de colon y recto, y hasta el momento va bien”.
Lee la nota completa en MVS Noticias
Sé parte de la conversación