Mexiquenses se quedan sin vivienda luego de un torbellino
Autoridades ya realizan un recorrido por la comunidad para determinar el grado de afectación y poder ayudar a los damnificados
El día de ayer, cerca de las 17:00 horas, un torbellino azotó la comunidad de Rancho Alegre, ubicada en el Municipio de Jiquipilco, Estado de México.
El fenómeno afectó al menos 70 viviendas, pues arrasó con techos de lámina, construcciones de adobe, árboles y postes del servicio de energía eléctrica, íncluso provocó un incendio.
De acuerdo con información de Reforma, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Jiquipilco se dieron cita en el lugar para constatar los hechos y prestar ayuda a los afectados.
Julio César Piedad, vecino de esta localidad, relató que el fenómeno inició “como dos pequeños remolinos, después se empezaron a unir las dos corrientes y se inició el tornado de una manera muy importante, estuvo de 10 a 15 minutos tomando fuerza, el diámetro era como de 200 metros”.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, por lo que el día de hoy se iniciaron los trabajos para remover escombros y restablecer el servicio de energía eléctrica.
Las autoridades locales llevaron a cabo un censo para determinar el nivel de afectación y porder apoyar a los damnificados.
Felipe Sánchez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, aseguró que se realiza un recorrido por la comunidad, “para saber qué pedir a las autoridades”.
Sé parte de la conversación