La FGR emitió 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de Guerrero
Manero dijo que “se acabó la verdad histórica”, pues iniciaron nuevas pesquisas sobre el caso de Ayotzinapa
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el día de ayer al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de varios funcionarios públicos de diversos municipios del estado de Guerrero, vinculados a delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada con relación al caso de Ayotzinapa.
El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, detalló que estas órdenes se suman a las obtenidas el pasado 10 de marzo, contra el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien escapó de México y cuenta con una orden de aprehensión y ficha roja de Interpol, para su localización a nivel internacional.
La #FGR solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de #Guerrero. A todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.
— FGR México (@FGRMexico) June 30, 2020
Asimismo, el 29 de junio se obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, “El Mochomo”, participante destacado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó El Universal.
El fiscal advirtió que “se acabó la verdad histórica”, pues ya comenzaron nuevas indagaciones sobre el caso, por delitos que no habían sido tramitados y que no tienen obstáculo procesal para poder judicializarlos, en este caso se trata la desaparición forzada de las víctimas, delincuencia organizada y el verdadero paradero de los desaparecidos.
Sé parte de la conversación