El Partido Revolucionario Institucional es la cuna de la mayor parte de los candidatos
El PRI y el PAN son los partidos con el menor porcentaje de candidatos a senadores provenientes de otros partidos
Todos los partidos políticos tienen entre sus filas a exmilitantes del PRI, así lo dio a conocer una revisión del portal Verificado 2018.
De acuerdo con sitio web, Morena y el Partido del Trabajo son las dos bancadas que más expriistas tienen como candidatos. Con ello, también se comprobó que el PRI es la cuna de la mayor parte de los candidatos.
Dichas cifras evidenciaron que el PT postuló a dos expriistas de sus 7 candidatos al Senado. Mientras que Morena, que tiene a nueve expriistas, lo que significa 18 por ciento del total de sus aspirantes.
Por su parte, Movimiento Ciudadano, integrante de la coalición Por México al Frente, cuenta con dos candidatos provenientes del PRI de 14, lo que se traduce en un 14 por ciento de los aspirantes al Senado.
En cuarto lugar se encuentra el PVEM, de la Coalición Todos por México, con cinco de 36 candidatos, un 14 por ciento de origen priista.
El PRI y el PAN son los partidos con el menor porcentaje de candidatos a senadores provenientes de otros partidos, ya que el 98 por ciento de los candidatos tricolor, 53 de 54, han militado exclusivamente en dicho partido.
En cuanto al PAN, el 92 por ciento de sus integrantes de la lista de candidatos al Senado por mayoría relativa ha sido sólo panistas.
El PES, que obtuvo el registro nacional en 2014, es el partido que más variación de candidatos tiene con una militancia de origen diferente, pues el 29 por ciento, dos de siete, formaron parte de Morena, y los otros cinco 5 restantes, pertenecieron al PRD, al PVEM, al PRI y sólo uno siempre fue del PES.
“Les pido voto parejo, nada de voto diferenciado”: AMLO pide votar por candidatos de Morena
Sé parte de la conversación