La alcaldesa justificó la remodelación con la obtención de un certificado.
En 2014 el ayuntamiento gastó 7.4 millones de pesos en la compra de artículos de oficina.
El Ayuntamiento de Tlalnepantla destinó 551 mil pesos a la remodelación de su oficina de Transparencia, de los cuales 63 mil 800 pesos se utilizaron para el mobiliario y 487 mil 200 a los trabajos de construcción.
La información fue confirmada por los documentos que pueden obtenerse a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex), los cuales señalan que entre el mobiliario figura un sillón ejecutivo con valor de 3 mil 250, una banca de 6 mil 500 pesos, un escritorio de 19 mil pesos y una silla secretarial de 7 mil 250 pesos.
En cuanto a los trabajos de construcción en la lista aparecen aplanado, la reparación de los muros y la colocación de las estructuras telefónicas y de cómputo.
La alcaldesa Denisse Ugalde argumentó que la remodelación era necesaria para conseguir la certificación ISO 9001:2008.
Sin especificar los lineamientos necesarios Ugalde dijo que “sí se hizo una rehabilitación, porque así lo solicita la certificación. La verdad desconozco, pero sí son características físicas de la oficina que exige la norma, la norma de certificación de calidad”.
Las facturas están registradas con fecha del 7 de octubre del presente año, con el proveedor Carlos Gabriel Pérez Gallardo por el mantenimiento y por el inmobiliario con la empresa Art International Services, fechada con el 9 de agosto.
Las dos facturas están registradas con el domicilio correspondiente a la Calzada Vallejo 1268, Edificio G-9, Departamento 303, Colonia Santa Rosa, Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, sin embargo en el lugar no hay ocupantes.
Personal de seguridad informó que el departamento es visitado algunas veces.
La firma de Pablo Basáñez, quien estuviera a cargo de la administración anterior, también aparece en el documento.
Fuente: Reforma
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