El magistrado Alberto López Celis fue designado como presidente sustituto
En medio de la crisis económica que enfrenta el país, el día de ayer, Apro dio a conocer el costoso viaje a Las Vegas del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado.
El hecho causó polémica, pues el funcionario fue señalado como ejemplo de la frivolidad de la clase política, misma que se mantiene indiferente a los problemas que enfrenta el estado.
Ante ello, Robles Hurtado dimitió al cargo argumentando “motivos de salud”, al tiempo que presentó una solicitud de licencia por tres meses al cargo de magistrado.
Lo anterior tuvo lugar durante una sesión de pleno, realizada en las oficinas del Poder Judicial al sur de esta capital.
El magistrado Alberto López Celis fue designado como presidente sustituto y estará al frente del TSJ hasta noviembre de 2018.
En conferencia, López Celis informó que el pleno aprobó por unanimidad la renuncia que presentó Robles Hurtado como presidente del TSJ.
No obstante en lo referente a la licencia como magistrado, dijo que el Congreso local deberá resolver la solicitud que también presentó el cuestionado exrepresentante del Poder Judicial.
Fue la esposa de Robles Hurtado quien exhibió hace tres días en sus redes sociales fotos sobre un viaje realizado este fin de semana a la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Apro difundió dichas fotografías haciendo énfasis en la falta de empatía de la clase política, la cual se muestra indiferente ante la dramática situación de pobreza, marginación, corrupción y violencia que se vive en la entidad.
En la nota también se documentó el negro historial de Robles Hurtado, quien fue designado como magistrado del TSJ por el Congreso local a petición del gobernador priista Héctor Astudillo Flores en noviembre de 2015.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación