“México se ve y se vislumbra como un destino seguro para viajar”, dijo De la Madrid
Protestas, marchas y bloqueos de carreteras en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán afectan al turismo
La escala de la violencia e inseguridad no ha contribuido a la disminución en el arribo de viajeros extranjeros a las playas y ciudades de México, asegura el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.
Sin embargo, apuntó que sí ve afectaciones por las protestas, marchas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
”Los temas de inseguridad no nos están afectando en el crecimiento” del turismo extranjero hacia México, porque “traemos los mejores índices de seguridad desde hace tres años”, aseguró el responsable de promover los destinos mexicanos en diversas parte del mundo.
Sin embargo, precisó que tanto el turismo como el comercio se han visto claramente afectados por las protestas, marchas y bloqueos de carreteras en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
De la Madrid Cordero mencionó que las cifras de delincuencia en general han mejorado en los tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“México se ve y se vislumbra como un destino seguro para viajar, de otra manera no se explicarían los aumentos de cifras que se tuvieron tanto el año pasado” aseguró.
Estas declaraciones fueron hechas en el marco del lanzamiento y entrega del sello “Cerca de China”, que fue presentado en conjunto con la Embajada de ese país.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación