La organización extendió la queja en contra del Senado
Los periodistas piden que la titular de la CNDH pida una disculpa pública
La organización civil “Periodistas desplazados de México” presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de su nueva titular, Rosario Piedra Ibarra, por las declaraciones que emitió sobre los asesinatos contra comunicadores.
Tras tomar protesta ayer, la funcionaria fue cuestionada sobre algunos problemas que enfrenta el país, como el asesinato de periodistas, a lo que respondió “¿han asesinado periodistas?”.
Reporteros le preguntaron a la Presidenta de la @CNDH, Rosario Piedra sobre algunos problemas del país como el asesinato a periodistas… ella respondió "¿han asesinado periodistas?" #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/D4XjQRGfZN
— Azucena Uresti (@azucenau) November 13, 2019
Dicha queja se extendió en contra del Senado de la República por la designación de “una candidata que claramente no está informada de temas gravísimos y de suma importancia como son los 131 asesinatos de periodistas en el país, cifra que coloca a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo”, compartió el portal Radio Fórmula.
1/3
Esta ONG ha presentado una queja ante la @CNDH en contra de su titular @RosarioPiedraIb, por sus lamentables respuestas emitidas acerca de la grave problemática de los asesinatos contra periodistas en Mexico. Así mismo, la queja se extiende vs …pic.twitter.com/ucrJuQFLgK — Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) November 13, 2019
El desconocimiento de la titular del organismo en materia de homicidios a periodistas, “es una violación a los derechos humanos de víctimas directas e indirectas, de aquellos que hemos sufrido en carne propia la violencia por ejercer el periodismo”, refutó la organización.
Los periodistas no piden la renuncia de Rosario Ibarra, “pero sí que ofrezca una disculpa pública a los familiares de comunicadores asesinados, así como su total compromiso a realizar cursos de capacitación sobre libertad de expresión y la violencia hacia la prensa”.
Sé parte de la conversación