Joven de 18 años dispara contra estudiantes de una escuela en Florida
Se presume que el tirador podría ser exalumno del instituto
Este miércoles 14 de febrero, en la localidad de Parkland, al noroeste de Miami, un sujeto inició un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando al menos 16 muertos.
De acuerdo con una publicación de El País, aún no se sabe con exactitud el número de heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona, sin embargo se estima que podrían ser alrededor de medio centenar.
El incidente tuvo lugar cerca de las dos de la tarde, cuando Nicolás Cruz, de 18 años, comenzó con los disparos dentro y fuera del instituto. Se cree que podría tratarse de un exalumno que anteriormente había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes.
Autoridades locales investigan un posible tiroteo en escuela en Parkland, Florida. https://t.co/cZK7MtTbQ5
— Univision Noticias (@UniNoticias) 14 de febrero de 2018
Luego del tiroteo la escuela activo su código rojo de emergencia y multitud de agentes locales y federales llegaron al lugar, establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo.
Alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y la policía les ordenó atrincherarse donde estuvieran hasta que los agentes acudieran a auxiliarlos.
Algunos alumnos publicaron en redes sociales video del momento en el que se escuchaban las detonaciones.
Este usuario de Snapchat, Matt Walker, registró el momento que su sala es baleada en tiroteo en #Parkland, Florida. Además del video, muestra después foto de una laptop que recibió las balas. pic.twitter.com/Sj7Iu8t646
— Edo (@edowoo) 14 de febrero de 2018
Fue hasta hora y media después de que se dieran la primeras detonaciones que la policía informó que el atacante había sido arrestado. Imágenes del arresto muestran al sospechoso, vestido con una camiseta roja, pantalones y botas negras, siendo inmovilizado por agentes de policía.
“Es una situación terrible, un día horrible para nosotros”, ha dicho el director de escuelas del condado, Robert Runcie.
Por su parte, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Donald Trump ya ha sido informado del suceso.
Sé parte de la conversación