Un tic en el ojo puede ser algo sin importancia o la señal de algún trastorno.
Un tic en el ojo del tipo pestañeo o guiño puede ser algo sin importante o un síntoma más de alguna enfermedad. Son contracciones rápidas, repetitivas e involuntarias de un grupo de músculos. Aunque en muy raras ocasiones son dañinos.
“En ocasiones es común aunque puntual que adultos sientan una especie defibrilación en el párpado no perceptible desde fuera”, explica Mundo María Pilar de Castro Manglano, doctora de la Clínica Universidad de Navarra, en España.
Pero esto sólo puede ser señal de cansancio físico, agotamiento o falta de sueño y no constituye ningún trastorno en sí mismo, por lo que no hay que preocuparse al respecto.
Sin embargo, si el tic del ojo es muy molesto para quien lo padece, intenso y persistente, es necesario hacer un diagnóstico certero y tratarlo con medicación específica.
Por ejemplo, puede ser un síntoma de trastornos más específicos como el trastorno de Gilles de la Tourette.
Se trata de un trastorno neurológico que se caracteriza por la aparición de tics, movimientos o vocalizaciones involuntarias, rápidas y repentinas que se producen repetidamente de la misma manera.
Ir al médico o no dependen, finalmente, del tipo de tic que se está experimentando.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación