Ciudadanos ya son atendidos en la oficina instalada Palacio Nacional
La titular de la oficina garantizó que cada petición será gestionada en el área correspondiente.
El día de hoy se inauguró en Palacio Nacional la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, la cual había sido una de las promesas de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una publicación de Reforma, hasta poco antes del mediodía el personal de la oficina ya había atendidos a 90 ciudadanos, mientras otras 80 personas ya esperaban su turno formadas afuera del acceso ubicado sobre la calle Correo Mayor.
Leticia Ramírez Amaya, directora general de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, informó que aunque todavía no se define el horario en el que se atenderá al público, el día de hoy las peticiones serán recibidas hasta las 18:00 horas.
“Estamos definiendo cuál es el horario que se tiene que establecer, hasta ahorita estamos hasta las seis de la tarde. Las personas están llegando, es una atención personal pero se hace por escrito”, informó Leticia.
Compartió que en este primer día de trabajo el personal aún se encuentra en una etapa de reconocimiento del espacio, pero garantizó que cada petición será gestionada en el área correspondiente.
“Ahora ya estamos en posibilidad de hacer la gestión correspondiente a lo que hayan solicitado”, apuntó la titular de Atención Ciudadana del Gobierno Federal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/los-pinos-abre-sus-puertas-a-todos-los-ciudadanos/
Los ciudadanos esperaban su turno para ingresar a la oficina de atención ciudadana, pero la impaciencia comenzó a apoderarse de ellos debido a que hacia mucho calor, por lo que se les permitió ingresar a un pasillo de Palacio Nacional para que no estuvieran en el sol.
Las solicitudes de los ciudadanos han sido diversas, pues algunos buscan una oportunidad laboral y otros, ayuda médica para algún familiar.
Hasta el momento el proceso es sencillo: el ciudadano ingresa a la oficina de Atención Ciudadana, un encargado le atiende personalmente y le recibe la petición que entrega por escrito.
Sé parte de la conversación