“Nuestro País demanda hoy unidad nacional”, aseguró
Pidió tener memoria sobre los avances del gobierno
El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Auditorio Metropolitano en el Estado de México, a la cual estuvo invitado el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Durante su participación, el mandatario tomó 45 minutos en saludar a sus paisanos y se dijo contento de acompañar a Eruviel Ávila en el evento.
“Gracias por alimentar el alma del Presidente, por llenarlo de energía y de vitalidad. Gracias por dejarme así empapado por dentro, con enorme fuerza, para seguir haciendo frente a los retos de México”, dijo al inicio su discurso.
Sin embargo, lo que más destacó de la intervención del Jefe del ejecutivo fue la declaración en la que afirmó que sufren amnesia quienes no quieren reconocer los logros de su Gobierno.
“Tiene razón el Gobernador (Eruviel Ávila): las cosas buenas a veces no se cuentan, pero cuentan mucho, y hay quienes tienen amnesia, por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho”, reclamó.
De acuerdo con el presidente existen varias acciones en materia de salud, vivienda, empleo e infraestructura social que merecen ser reconocidas
“No son promesas, son realidades”, sostuvo.
Apuntó que en estos días se acusa que las autoridades estatales y federales no han hecho nada, sin embargo es necesario guardar memoria sobre “de dónde veníamos y cuánto hemos avanzado. Qué tenemos hoy por delante por retos”.
Enseguida habló de la incertidumbre por las circunstancia mundiales y la necesidad de estar unidos como país.
“Nuestro País demanda hoy unidad nacional. Así, bien unidos, poder hacerle frente a los grandes retos”dijo.
El Presidente estuvo acompañado por secretarios y empresarios, en un acto al que acudieron más de 13 mil personas, por lo que se consideró el evento oficial con más participación en el Estado de México durante su gestión.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación