Dichos establecimientos se han mantenido en momentos de crisis y son de confianza para el sustento del hogar
Para abastecer a los hogares mexicanos de productos básicos ante la contigencia sanitaria por el coronavirus, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señaló que la mejor opción son las ‘tienditas de la esquina’.
La recomendación se da debido a la necesidad de permanecer el mayor tiempo en aislamiento, como medida para evitar la propagación del virus, compartió Noticieros Televisa.
Los cambios en la rutina diaria durante la cuarentena incluyen comprar en las ‘tienditas’, que ahora fungen como herramienta básica ante el control de la epidemia del Covid.19.
¿Por qué la importancia de las tiendas del barrio ante la contingencia del COVID-19?
Porque son la opción más segura… #CODVID19 #QuedateEnCasa #SeguridadHumana #ComercioLocal pic.twitter.com/Kz0j9HvN1I— ANPEC (@ANPECmx) March 30, 2020
La ANPEC dijo que estos establecimientos son la mejor opción para ayudar a evitar los contagios en nuestros hogares, ya que al reducirse el espacio y número de personas que acuden a ellos, es más fácil y sencillo seguir con las medidas de prevención.
Además, las ‘tienditas de la esquina’ se han mantenido firmes en momentos de crisis, como en desastres naturales, dado que son de confianza para el sustento del hogar.
La economía sufre cambios debido al coronavirus, por lo que es esencial el consumo hacia lo regional y de manufactura tradicional.
Sé parte de la conversación