
Usuarios de redes sociales criticaron el disfraz del muro
Ante las protestas, la tienda se vio obligada a retirar de la venta el polémico atuendo; un caso similar ocurrió hace un mes con una tienda diferente
El tema más controvertido para la comunidad latina es la construcción del muro fronterizo el cual promueve el presidente Donald Trump y, en medio de este clima político, una tienda del país vecino decidió comercializar un traje del muro.
Como ya estamos en la temporada de esta celebración estadounidense, una empresa de disfraces aprovechó el tema y creó un modelo inspirado en el discurso antiinmigrante del presidente de los Estados Unidos.
De hecho, el mes pasado, a Spirit Halloween se lo ocurrió que sería “divertido”, de acuerdo con su misma promoción, introducir dentro de sus disfraces de temporada de Halloween un atuendo de un agente “sexy” de la “patrulla fronteriza”. La fuerte indignación por parte de los clientes no se hizo esperar de forma instantánea, lo cual obligó al portal a dejar de vender el mencionado disfraz.
En esta ocasión Party City, la mega tienda de fiestas y disfraces, parece no haber aprendido la lección pues esta semana lanzó a la venta un disfraz inspirado en el “Muro Fronterizo”. El polémico vestuario, el cual de inmediato causó indignación entre los visitantes del portal de la reconocida tienda, era una envoltura la cual simulaba una pared de ladrillo con la leyenda “Muro” en toda la mitad del pecho. Dichas palabras aparecían escritas en letra de graffiti.
Por lo anterior, diversos usuarios de redes sociales lanzaron fuertes críticas hacia la compañía la cual aprovechó las posturas de odio y racismo promovidas por Trump, para vender su disfraz.
Tras un sinfín de protestas en contra de la tienda, Party City se vio obligado a cancelar la venta del polémico atuendo.
Sé parte de la conversación