En la imagen aparecen unos pies al borde de una silla
Esto fue interpretado como un suicidio por varias personas
La cadena de retail española “El Corte Inglés” retiró de circulación una imagen publicitaria que fue duramente criticada por supuestamente promover el suicidio.
La imagen en cuestión fue lanzada en el marco del regreso a clases. En ella se pueden ver los pies de un niño al borde de una silla, lo que muchos interpretaron como que el menor se había quitado la vida ahorcándose.
Tras el revuelo causado en redes sociales, la compañía ofreció disculpas y decidió retirar la campaña.
“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, publicaron en su cuenta de Twitter.
Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
— El Corte Inglés (@elcorteingles) August 11, 2020
De acuerdo con Bibiochile, el Corte Inglés quería mostrar en realidad a un niño saltando de la silla pero solo decidió encuadrar la parte de los zapatos porque era el producto que buscaban vender.
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