La tienda abrió sus puertas para que los perros descansen en las noches y se resguarden del frío
Esta iniciativa ha logrado que algunos clientes adopten a los perros
En Catania, en la isla de Sicilia, Italia, una sucursal del multinacional sueca IKEA abrió sus puertas para que los perros de calle tengan donde descansar durante las noches y se resguarden del frío.
En redes sociales, la acción de la empresa ha sido reconocida. A través de imágenes se puede ver a los empleados de ésta que no solo permiten que los perros se queden en la noche, sino que también los acompañen en la jornada laboral para alimentarlos.
Esta nueva historia llama la atención, puesto que cinco años antes IKEA fue severamente criticada tras la publicación de diversos videos en YouTube en los que podía verse cómo diferentes perros morían envenenados en el estacionamiento de una de las tiendas.
La noticia del albergue improvisado en las instalaciones de IKEA se antepone a la decisión de la empresa en España y Suecia de prohibir la entrada de animales a sus sucursales, señala El Español.
Con la popularidad obtenida por la acción cometida en Italia, es probable que la empresa considere replantearse su política con respecto a los animales en todas sus sucursales.
Cabe mencionar que algunos de los perros fueron dados en adopción a los clientes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/netflix-estrena-dogs-el-documental-que-narra-historias-de-perros/
Sé parte de la conversación