La careta está inspirada en un personaje de la leyenda de Lady Godiva
El voyerismo es un crimen en Canadá, por lo que el disfraz invitaría a llevar a cabo un delito
La máscara de Halloween que está inspirada en “Tom, el mirón”, ha sido retira de 182 tiendas de ‘Home Depot’ en Canadá, porque fue considerada inapropiada y aterradora por los clientes de dicho establecimiento.
El disfraz fue creado a partir del personaje “Tom, el mirón”, de la leyenda de Lady Godiva, y representa el voyerismo, acto que es considerado un delito grave en Canadá.
Breanne Hunt-Wells, una de los afectadas, se quejó al ver uno de los ejemplares que fabricó la empresa Scary Pepper, en un local de Ontario. “No alcanzo a notar lo gracioso en ello. Resalta un delito muy grave. El voyerismo en Canadá es un crimen“, recalcó a BBC.
Por su parte la vicepresidente de la empresa, Emily Dowtin, dijo: “Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido con nuestros productos y a aquellos que han sido víctimas de los voyeristas”.
La máscara ha sido utilizada para jugar bromas pesadas. En Estados Unidos no genera ninguna prohibición y se puede adquirir por 30 dólares.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación