En Nuevo León se logró detectar el lugar exacto desde donde se realizaban las llamadas
Clouthier consideró que “es obvio” que se trató de un donativo en especie de algún partido o candidato, mismo que debió ser reportado ante las autoridades electorales
Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, informó que fue una tienda departamental la que presuntamente filtró la base de datos para la realización de llamadas en contra de éste.
En entrevista retomada por Radio Fórmula, Clouthier señaló que la información ya fue enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue el caso y deslinde responsabilidades.
La coordinadora también expresó que es “increíble” que las empresas involucradas en dichas llamadas aseguren que se trató de una iniciativa propia, cuando “es obvio” que se trató de un donativo en especie de algún partido o candidato, mismo que debió ser reportado ante las autoridades electorales.
“Nos da gusto que el INE haya hecho algo, un poco tarde pero que investigue de dónde sacaron los datos, deberán discutir, porque no es posible con tanta cantidad de aberraciones”, manifestó.
Detalló que en el caso de Nuevo León, incluso, se logró detectar el lugar exacto desde donde se realizaban las llamadas, además de que también se ubicó un lugar en Santa Fe, California, en el que también recurrieron a esta práctica.
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