Error en etiquetado oferte televisiones a menos de 9 pesos en Quintana Roo
Los clientes exigieron que el precio les fuera respetado y pidieron apoyo a la Profeco
El Buen Fin esta por terminar y al igual que en otros años se han registrado un gran número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que abarcan todo tipo de eventualidades.
En Quintana Roo por ejemplo Xavier Rosado Martínez, delegado de la Profeco en la entidad, detalló que recibieron 60 quejas el día domingo entre las que destacan 26 casos de personas que quisieron comprar un televisor a 8.99 pesos.
Las denuncias surgieron a causa de un error en el etiquetado de televisiones de 55 pulgadas en la sucursal de Telebodega de la avenida José López Portillo, en la Región 98.
El costo real de los aparatos era de 8,900 pesos, no obstante, por equivocación los empleados las ofrecieron en 8,99 pesos.
Un grupo de 26 clientes se percató del error y exigieron a la tienda respetar el precio, por lo que acudieron a la Profeco para que interviniera en el caso.
De acuerdo con una publicación de Noticaribe, la dependencia acudió hasta el lugar y tras una negociación que duró 4 horas finalmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes.
“Logramos una conciliación para que Telebodega respetara por error de ellos mismos, el precio de 8.99 pesos por televisiones de plasma, las televisiones eran de 55 pulgadas”, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/walmart-vende-televisiones-en-mil-pesos-por-error-en-etiquetado/
Aseguró que los representantes legales de la tienda fueron quienes negociaron, a fin de entregar a los consumidores una televisión más pequeña, pero respetándoles el precio de 8.99.
“La Profeco en su calidad de instancia conciliadora pudo responder a los intereses de los consumidores y la sociedad, y tuvo la capacidad de poder negociar y hacer un hecho real que 26 televisores se vendieran a 8.99 pesos, obviamente por error de la misma empresa”, señaló.
El funcionario envió un llamado a los empresarios locales a fin de que pongan mayor atención y control sobre los trabajadores para que no cometieran ese tipo de errores.
“La Ley contempla que si hay un error y se publica de esa manera, tienen que cumplir”, apuntó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/soriana-comete-error-debera-vender-pantallas-10-99-chihuahua/
Sé parte de la conversación