La medida fue adaptada con el objetivo de resguardar la salud y seguridad de los trabajadores.
En Europa, la Corte de Justicia acordó que el tiempo que toma trasladarse al trabajo y de regreso a casa deberá contarse como horas de trabajo, según lo dicte la ley.
La medida sólo será aplicada a trabajadores que no laboran en una oficina fija como los plomero, electricistas o quienes se dedican a las ventas, y podrán incluir esas horas en sus facturas.
En caso de que las empresas no respeten dicho acuerdo significará que están violando la ley.
La Corte de Justicia de la Unión Europea expresó que protegen la salud de los trabajadores.
La medida fue tomada a partir de un caso que involucraba a la empresa española Tyco, que se dedica a la instalación de sistemas de seguridad antirrobos, tuvo que cerrar sus oficinas regionales y trasladar a sus trabajadores a Madrid, todo porque la empresa valía sus traslados hacia las casas de sus clientes como “horas de descanso”.
Dicho por la Corte, el hecho de que los trabajadores comiencen sus viajes desde casa es determinado por quién los contrata y no por la voluntad de los empleados.
La adaptación de esta medida tiene como objetivo “proteger la salud y seguridad de los trabajadores, lo cual incluye garantizar un periodo mínimo de descanso”, ya que según la legislación ningún empleado puede ser forzado a trabajar más de 48 horas por semana.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación