Ticketmaster trabaja en la implementación de nuevas medidas cuando se puedan reanudar los eventos masivos
La empresa estadounidense de venta y distribución de boletos, Ticketmaster, anunció que pronto podrá exigir a los asistentes a conciertos y otro tipo de eventos que muestren sus certificados de vacunación o pruebas negativas de Covid-19.
Con el fin de recuperarse de los estragos que causó la pandemia en el sector del entretenimiento, la empresa, que vende la mayoría de los boletos para eventos deportivos y musicales en EU, explicó que ya trabaja en un esquema para verificar el estado de salud de sus clientes a través de dispositivos móviles.
Ticketmaster explica que este esquema consta de tres partes. La primera consiste en que después de comprar un boleto, el sistema le pedirá a los asistentes que verifiquen que han sido vacunados o han dado negativo por coronavirus de 24 a 72 horas antes del evento (dependiendo del tipo de prueba).
Posteriormente deberán solicitar al laboratorio que entregue los resultados a empresas de pases médicos como CLEAR o IBM y una vez que se confirme el estado de vacunación o una prueba de Covid-19 negativa, la compañía enviará las credenciales necesarias para asistir al evento.
La empresa afirma que el objetivo de este esquema es evitar la carga de testear a los asistentes en el lugar del evento.
Asimismo destacó que no pretende tener el acceso a los registros médicos de sus clientes, agregando que el uso de aplicaciones de certificación de terceros pretende maximizar la privacidad de los datos de las personas.
Al respecto, el presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, se mostró optimista, destacando que la demanda de la tecnología en torno a la detección del virus aumentará, ya que será necesaria en la industria de las aerolíneas y los parques temáticos.
“Ya estamos viendo a muchos proveedores externos de la atención médica preparándose para manejar la investigación, ya sea para recibir una vacuna, realizar una prueba u otros métodos de revisión y aprobación, que luego podrían vincularse a través de un boleto digital para que todos los que ingresen al evento estén verificados”, detalló.
Sé parte de la conversación