Desde la desaparición de los tres jóvenes la tía de uno de ellos levantó sospechas entre las autoridades
Sandoval también se disculpó por las declaraciones del titular de la Fiscalía, quien dijo que los estudiantes estuvieron en el lugar equivocado
El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer que Edna Judith “N”, tía de uno de los estudiantes de cine asesinados en Jalisco, manipuló las pruebas halladas en la casa de Tonalá, a donde fueron llevados y asesinados los jóvenes.
En entrevista citada por Radio Fórmula, el mandatario explicó que fue la familiar quien reportó la desaparición del joven, cinco horas después, y luego de haber movido varios elementos del lugar donde ocurrió el levantamiento.
“La frialdad con la que se condujo esa señora, haber manipulado las pruebas, haber involucrado a su sobrino, no tiene nombre. La tía fue quien denuncia, casi cinco horas después. Ella se llevó los vehículos del lugar donde fueron secuestrados, ella manipuló la escena, entorpeció la investigación y comenzó a darnos información errónea“, sostuvo Sandoval.
Lo anterior levantó sospechas entre las autoridades estatales, por lo que iniciaron una investigación en contra de Edna Judith, hasta que dieron con la red de “estéticas masculinas” que servían como fachadas para prostíbulos.
“La tía no ha querido aportar nada de información, han sido otros testigos cercanos a ella y empiezan a surgir una serie de denuncias, de elementos que se aportan como sospechosa. Ahora está detenida”, indicó.
Respecto a las declaraciones que dio el titular de la Fiscalía sobre que los tres jóvenes estudiantes fueron asesinados porque se encontraban en el lugar equivocado, mismas que generaron infinidad de críticas, Sandoval se disculpó y las calificó como una “estupidez”.
“Fue una estupidez de la Fiscalía. Pido una disculpa. Se dieron instrucciones que no dieran información hasta que no se tuvieran elementos científicos, dictámenes de genética. Se instruyó que sólo informaran de la presunción, de lo que existe en actas, en declaraciones, dictámenes periciales”, comentó.
“Es un compromiso con la familia no cerrar, no dar carpetazo, ir por todos los criminales. Pero no dar ese tipo de declaraciones. No comparto la declaración”.
Desaparecen en Oaxaca seis jóvenes de Tlaxcala; sus autos aparecieron calcinados
Sé parte de la conversación