Leonardo DiCaprio considera que The Revenant, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es “una obra de arte”.
La cinta, basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (interpretado por DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea para dar con quienes lo traicionaron.
“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo.
“Nos embarcamos en un viaje existencial en plena naturaleza y nos exigimos hasta el límite de nuestras fuerzas. Estábamos allí por una razón y creo que el espectador se va a emocionar increíblemente con esta historia”, agregó.
En los meses previos al estreno, varios testimonios han calificado la producción como “un infierno” y “una pesadilla” por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación, que provocaron despidos y varias renuncias.
Fuente: Excélsior
Sé parte de la conversación