El estudio señala que el 90 por ciento de las personas más poderosas del mundo no son de raza blanca
Internautas criticaron la investigación
El prestigioso diario The New York Times generó polémica, luego de publicar un estudio que afirma que las personas españolas y portuguesas no son de raza blanca.
Bajo el título “Estas son 922 de las personas más poderosas de América. 180 de ellas son negras, hispánicas, asiáticas, nativas americanas o personas de otro color”, el estudio que se encarga de clasificar por razas a las personas más poderosas asegura que el 80 por ciento de ellas son de raza blanca, pero no las nacidas en España ni Portugal.
De acuerdo con el sociólogo de la Universidad de Chicago, René D. Flores, la razón de esta selección es “clasificar a cualquiera cuyo apellido suene ‘hispano’ como no blanco”, destacó El Mundo.
According to the NYT, some European-Americans are non-White. In their analysis of the most powerful people in the U.S. today, the paper classifies Europeans from the Iberian Peninsula like Spaniards and Portuguese as non-White. @nytimes https://t.co/fkN6U9BFL9
— René D. Flores (@rd_flowers) September 10, 2020
¿¿De verdad The New York Times piensa que la raza de alguien es relevante en pleno 2020??
The New York Times dice que los españoles no somos blancos, lo dicen ellos que tienen de presidente a Trump que es color cheeto radioactivo
— Aitor Pulido Moreno (@PulidoAitor) September 13, 2020
La obsesión estadounidense con la raza (aparece de forma habitual como pregunta en todo tipo de formulario publico o privado) es para que se la hagan mirar.
Qué asco.
— Sheldon Republicano? #pontemascarilla (@pimientoman) September 13, 2020
Según The New York Times, no soy blanca y vosotros tampoco. pic.twitter.com/Ge9A1fRZax
— Mlynd (@Mlynd67) September 12, 2020
Ahora resulta que según The New York Times los españoles no somos de raza blanca. Me importa muy poco, lo que me llama la atención es que los medios sigan haciendo artículos para hablar de eso. El que pierde el tiempo hablando de razas, es simplemente un racista.
— Antonio Mautor (@AntonioMautor) September 13, 2020
Bueno pues el new york times dice que no soy blanca, si alguien encuentra mi melanina que me avise
— ? (@Roxxanedebris) September 13, 2020
“La lectora de las señales culturales ibéricas como no blancas y la clasificación de las personas de Oriente Medio como blancas es un fenómeno exclusivamente estadounidense. Este es un buen ejemplo de cómo los límites de “lo blanco”, junto con el resto de categorías raciales, cambian con el tiempo y son moldeados por factores sociales y políticos”, explicó.
Sé parte de la conversación