El medio eliminó la publicación de su sitio web
La disculpa pública incluyó al empresario Ricardo Pierdant, amigo del presidente Peña
Luego de la publicación de un reportaje en el cual el diario británico The Guardian señalara a la primera dama mexicana Angélica Rivera utiliza una propiedad de lujo en Florida, EU, comprada por una empresa que se espera compita por contratos lucrativos del Gobierno de México, el medio ofreció hoy una disculpa pública por el reportaje.
En un texto publicado en su página web escribió: “aceptamos que ninguna de las sociedades del señor Pierdant ha obtenido ningún contrato con el Gobierno mexicano ni han participado en cualquiera de dichos procesos de contratación”.
Además, bajó el texto de su página web.
El mes pasado, The Guardian dio a conocer un texto en el que señala a Ricardo Pierdant y sus empresas tenían un potencial conflicto de interés, “debido a que la Primera Dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un apartamento de lujo que posee en Miami, mientras que esperaba que sus empresas presentaran ofertas para contratos del gobierno mexicano”.
Luego de esta información otros medios se dispusieron a indagar acerca del hecho, mismo que fue desmentido por la Presidencia de la república quien por medio de un comunicado dio su versión de los hechos.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación