El departamento de Grupo Pierdant no es el “hogar” de la primera dama
“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro”, dice el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia
Luego de que The Guardian hiciera una publicación en la que asegura que la primera dama de México, Angélica Rivera, utiliza un apartamento de lujo en Miami, EU, adquirido por Grupo Pierdant, compañía que aspira a competir por contratos públicos del Gobierno mexicano, la presidencia de la república ha fijando su postura ante dicha publicación.
A través del portal de internet de la presidencia, el vocero y Coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández asegura que dicho departamento no es el “hogar” de Rivera, pues la propiedad adquirida por la actriz en 2005 es un lugar distinto al que se refiere la nota, por tanto dicho señalamiento hecho por The Guardian es falso.
El comunicado aborda también el tema de la empresa como potencial contratista, y menciona que al no existir información y documentos que lo sustenten no puede sino tratarse de una especulación dolosa.
“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”, menciona el comunicado.
Asegura además que Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.
El comunicado firmado por Sánchez Hernández concluye diciendo: “En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”.
Sé parte de la conversación