Con esta ley se pretende ridiculizar la penalización del aborto
Es una ley para protestar en contra de las leyes restrictivas de salud femenina en Texas
Legisladores de Texas, Estados Unidos, proponen multar a los hombres con 100 dólares por masturbarse, ya que eyacular sin el propósito de concebir es considerado un acto “contra el no nacido y contra la santificación de la vida”.
La legisladora texana Jessica Farrar llama a esta propuesta de ley: “el derecho de los hombres a saber” y con ella pretende ridiculizar las restricciones políticas que existen para el aborto en Texas.
Esta propuesta de ley surgió como una forma de protesta ante las leyes restrictivas del Estado de Texas contra la salud reproductiva de la mujer, incluso el nombre de la ley “El derecho de los hombres a saber” viene de una llamada igual “El derecho de las mujeres a saber’, que consiste en practicar un sonograma a las mujeres que solicitan un aborto para que escuchen el latido del corazón del feto.
En Texas el aborto requerido no es practicado hasta 24 horas después, tras recibir información médica sobre las consecuencias de abortar y los dolores que provoca al producto.
De este modo, Farrar, considera que si se igualan las dos leyes, entonces un hombre deberá esperar 24 horas para realizarse una vasectomía, exámenes rectales innecesarios, colonoscopia y mencionar si requieren tomar Viagra.
El aborto es un tema que ha generado movimiento en Estados Unidos. Recientemente aumentaron las protestas, ya que el gobierno de Donald Trump es antiabortista. Ha propuesto recortar presupuesto a Planned Parenthood, la clínica para mujeres financiada por Medicaid.
El vicepresidente estadounidense Mike Pence es un hombre antiabortista que ha firmado varias leyes para restringir el aborto, incluso cuando se sabe de malfromaciones del feto y solo lo permite cuando la mujer ha sido violentada.
Jessica Farrar argumenta que la propuesta de ley es una sátira de las restricciones de salud para las mujeres, en especial las leyes contra el aborto, en las que algunas damas son sometidas a diversos estudios con la finalidad de persuadirlas en su decisión.
Lee la nota completa en Univisión Noticias
Sé parte de la conversación