Los dos choferes sólo sufrieron heridas leves
El Tesla tenía la primera versión del piloto automático en ejecución
Un automóvil Tesla Model S chocó contra una patrulla en Carolina del Norte, Estados Unidos, mientra se encontraba en modo Autopiloto.
El incidente ocurrió el pasado 26 de agosto, en la autopista 64 oeste, a las afueras de Nashville, cuando el conductor miraba una película.
Aunque ambos automóviles quedaron destrozados, los dos choferes sólo sufrieron heridas leves.
El Tesla tenía la primera versión del piloto automático en ejecución. Además, el conductor se encontraba viendo una película en su teléfono inteligente, momento en que el vehículo se desvió contra la patrulla, que estaba al lado de la carretera y con las luces encendidas.
La unidad policíaca estaba en dicho lugar para brindar asistencia a otro accidente de tránsito que ocurrió cerca de la zona.
“Fue un simple cierre de carril y de repente la muerte estaba a nuestros pasos”, afirmó Keith Stone, sheriff del condado.
“Esto es muestra que la automatización nunca va a ocupar el lugar de una persona prestando atención. El conductor no debe estar enviando mensajes de texto, no centrándose en el teléfono, sino en conducir”, agregó.
Sé parte de la conversación