“Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer”
El yihadista lanzó amenazas contra la Eurocopa de fútbol que se desarrolla actualmente en Francia hasta el próximo día 10 de julio, asegurando que se convertirá en un “cementerio”.
El periodista David Thomson, corresponsal para Radio Francia Internacional en Túnez y Libia, reportó en su cuenta de Twitter que Abballa grabó un video durante el ataque y lo compartió en Facebook Live, junto con fotos de sus víctimas .
“Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer”, asegura Abballa en francés en la grabación, antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato. El vídeo, originalmente de 13 minutos de duración —Amaq lo editó—, fue grabado y publicado en directo a través de la aplicación Fabebook Live de su perfil, que ya ha sido eliminado. Según el periodista de Radio France Internationale (RFI) David Thompson, Abballa reivindicó el asesinato de los dos policías con el hijo de ambos presente en la sala donde tiene lugar la grabación.
Larossi Abballa quedó a solas con el hijo de tres años: “No sé que voy a hacer con él”, dijo.
Según la revista “Paris Match”, Abballa también amenazó a vigilantes de las cárceles por las que había pasado, policías, periodistas e incluso raperos.
Asimismo, lanzó amenazas contra la Eurocopa de fútbol que se desarrolla actualmente en Francia hasta el próximo día 10 de julio, asegurando que se convertirá en un “cementerio”.
Según las autoridades, el sujeto responde al perfil clásico de joven que pasa de los delitos menores a la radicalización terrorista a través de Internet, según las autoridades.
De 25 años y pasaporte francés con ascendencia marroquí, Abballa se crió en un entorno de escasos recursos económicos y firmó un rastro vital de desorientación hasta que se refugió en el fanatismo religioso, acabó en la cárcel y al salir asesinó con un cuchillo en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Por otro lado, el terrorista mandó además un mensaje a las autoridades francesas: “Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio”. Estos hechos ocurren en plena Eurocopa de fútbol, que comenzó el pasado viernes y va a prolongarse hasta el 10 de julio, cuando Francia sigue en alerta terrorista tras los ataques yihadistas del pasado año, sobre todo los del 13 de noviembre en París.
Fuente:El Comercio/20 Minutos
Sé parte de la conversación