Aseguró que se está haciendo el relleno y que las obras llevan buen avance
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que se inundó el terreno donde se realizan las obras de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el puerto de Dos bocas, del municipio de Paraíso, pero justificó que se debe a que se está haciendo el relleno y aseguró que las obras llevan buen avance.
“Se está informando también de la construcción de la refinería, salieron unas notas hoy que ayer o antier se inundó el terreno, pues sí porque se está haciendo el relleno del terreno”, precisó el Mandatario.
“Una empresa holandesa está llevando a cabo el trabajo de relleno del terreno y pues es tierra, arena y agua, y si llueve pues todavía le falta altura, están en proceso, falta también la compactación del terreno, pero se está avanzando bastante”, explicó durante su conferencia matutina.
Anteriormente Reforma informó que el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, se inundó tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana, ocasionadas por el frente frío número 7.
Al respecto Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, dijo que los trabajos en la refinería fueron suspendidos durante dos días y descartó mayores afectaciones.
También Rocío Nahle, secretaria de Energía, detalló que la plataforma para la construcción de la refinería no sufrió daños.
Sé parte de la conversación