La técnica de la linterna y la “trampa tecnológica” son útiles
Evita que los mosquitos te ataquen a la hora de dormir
Te ha pasado que al ir a la cama para dormir de repente te sorprende el horrible zumbido de un mosquito, al cual no logras ver pero en cuanto te distraes, te pica y te deja una roncha que te causará molestias.
Para que eso no te suceda más, Gizmodo recopiló los consejos de usuarios de StackExchange, Reddit y Quora para ponerle fin a esta situación.
La técnica de la linterna resulta una de las más efectivas. Busca una linterna y apaga las demás luces de la habitación, luego solo enciende una fuente de luz, ya sea una lámpara, tu teléfono o una tablet, de inmediato verás como el mosquito se acerca a ella y se detendrá en la pared más cercana.
Enciende nuevamente la luz sobre la pared y verás cómo se proyecta la sombra del mosquito y eso te permitirá ubicarlo y aplastarlo.
La segunda técnica se llama: “técnica de la trampa tecnológica”, solo necesitas una tablet o un teléfono. Una vez recostado en tu cama boca arriba coloca tu aparato electrónico encima de tu pecho con la pantalla encendida y el brillo a tope, si tienes sábanas blancas, esta técnica funcionará mejor.
Flexiona tus rodillas de manera que la sábana quede visible cuando mires hacia el frente, posteriormente respira hondo y exhala en la dirección de la luz de la tablet de manera que el mosquito se sienta atraído por el dióxido de carbono de tu respiración, una vez que se postre sobre ti solo elimínalo.
Estas dos técnicas son muy eficientes para atrapar a los molestos mosquitos nocturnos, ahora solo necesitas recordarlas muy bien la próxima vez que tengas uno cerca.
Lee la nota completa en Gizmodo.
Sé parte de la conversación