Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Miguel Totolapan
Los autodefensas dieron un ultimátum de tres días al gobierno del Estado
Miembros de la autodefensa de San Miguel Totolapan, Guerrero, publicaron una lista con 32 nombres de vecinos que serían las próximas víctimas de secuestro de la banda “Los Tequileros”.
Según el periódico El Sur, un autodefensa encontró, de manos de uno de los tequileros, una lista hecha a mano de comercios y personas que serían secuestradas antes de acabar este año.
El grupo criminal es liderado por Raybel Jacobo de Almonte, cuya madre fue retenida por los pobladores de San Miguel Totolapan y liberada junto con Isauro de la Paz Duque, en un intercambio.
En la lista hay políticos, empleados municipales, dueños de paleterías, peluqueros, tortillerías, tiendas pequeñas y vendedores de pollo. También está un médico y el oficial mayor del Ayuntamiento.
En todos los casos se detallaron los puntos en donde pueden ser localizados y levantados.
El pasado jueves, la autodefensa dialogó con familiares de una de las mujeres que estaba detenida y después de varios minutos acordaron dejarla en libertad, pero el resto de los tequileros permanecieron en la Comandancia de la Policía Municipal, resguardados por los autodefensas.
A las 11 y media de la mañana arribaron 10 patrullas y un helicóptero de la Policía Federal. Solicitaron la liberación de los detenidos para presentarlos ante un agente del Ministerio Público federal.
Sin embargo, el grupo se negó a liberarlos y pidieron al gobernador del estado Héctor Astudillo “una muestra de que están combatiendo al grupo”. Dieron un ultimátum de tres días.
Más detalles en: El Sur
Sé parte de la conversación