El seminario se llevaría a cabo en Europa e incluía pagar gastos a 13 personas ajenas al Tribunal
El foro impactaba en gastos logísticos y otros pagos por un monto mayor a un millón de pesos
Un seminario en Europa anunciado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue cancelado bajo los criterios de austeridad, además de que no contaba con elementos de beneficio institucional.
El propio organismo se refirió este lunes a la entrevista que ofreció el magistrado de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón, quien tenía la intención de llevar a cabo un seminario en Europa el cual sería pagado con recursos públicos.
El TEPJF señaló que el pasado 27 de agosto, la Comisión de Administración del organismo concluyó de forma unánime que no había fundamentos para realizar dicho seminario en Alemania, el cual fue organizado por la Escuela Judicial Electoral e incluía pagar hoteles y boletos de avión a por lo menos 13 invitados ajenos al Tribunal, estos viajarían desde México y América Latina a dicho encuentro, informó el diario El Universal.
“El pasado 27 de agosto, la Comisión de Administración del Tribunal Electoral, en la que también participa el Consejo de la Judicatura, concluyó de forma unánime que por no existir elementos de beneficio institucional y en consonancia con criterios de austeridad y cuidado del gasto, no había fundamentos para realizar un seminario en Alemania, organizado por la Escuela Judicial Electoral, a cargo del magistrado Reyes Rodríguez”, mencionó el organismo.
“Y es que en dicho foro, que era un homenaje a un autor, impactaba en gastos logísticos, viáticos y demás pagos por un monto mayor a un millón de pesos para realizar el seminario que si bien trataría sobre `Elecciones y Democracia en América Latina´, se realizaría en Heidelberg, Alemania. Lo anterior incluía pagar hoteles y boletos de avión a al menos 13 invitados ajenos al Tribunal que viajarían desde México y América Latina a dicho seminario (se cuenta con la lista de invitados confirmados)”.
Por ello, el Tribunal Electoral decidió no realizar un cargo presupuestal de tal magnitud a las finanzas públicas del propio organismo.
Sé parte de la conversación