La zona arqueológica podrá operar con un aforo máximo del 30 por ciento
Solo algunas zonas estarán abiertas a los visitantes, quienes para entrar deberán usar cubrebocas
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que el próximo 10 de septiembre la zona arqueológica de Teotihuacán abrirá sus puertas con un aforo máximo del 30 por ciento en un horario reducido de 9:00 a 15:00 horas.
Como parte de las medidas de sana distancia, el INAH informó que solo las áreas como Calzada de los Muertos, plazas y explanadas estarán funcionando.
Además es importante que los visitantes usen cubrebocas. El acceso será controlado en todo momento, incluso en los baños para evitar aglomeraciones.
Las áreas que estarán cerradas son:
- Pirámide de la Luna
- Pirámida del Sol
- Templo de la Serpiente Emplumada
- Complejo de Quetzalpapálotl
- Rio San Juan
- Palacios Tetitla
- Palacio Atetelco
- Palacio Yayahuala
- Palacio Zacuala
- Palacio Tepantitla
Desde el mes de junio, la Secretaría de Cultura publicó una serie de medidas para la reapertura de espacios culturales.
Posteriormente, el INAH dio a conocer su plan de retorno en el que se decreta que a partir de semáforo amarillo las zonas arqueológicas podrán volver a operar bajo un estricto protocolo sanitario.
Hasta el momento el INAH solo ha abierto algunas zonas arqueológicas de Campeche y Guanajuato. Las ubicadas en Chichén Itzá, Palenque, Uxmal y El Tajín, continúan cerradas.
Con la apertura de Teotihuacán da inicio la apertura paulatina de las zonas arqueológicas en México que comienza formalmente este 7 de septiembre.
Sé parte de la conversación