Un atacante abrió fuego sobre una agente de policía en el extremo sur de París a primera hora del jueves, matándola e hiriendo además a un barrendero que estaba en las proximidades antes huir, dijeron funcionarios y un testigo. El ministro francés del Interior advirtió que no se tomasen conclusiones precipitadas un día después del ataque a un semanario satírico en el que fallecieron 12 personas.
El atacante en la balacera de la madrugada del jueves sigue a la fuga, dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. No estuvo claro de inmediato si el incidente estaba relacionado con el asalto a la sede del semanario Charlie Hebdo, en el que perdieron la vida otros dos agentes.
Antes de la balacera del jueves, explicó Cazeneuve, la agente paró para investigar un accidente de tránsito cuando un atacante abrió fuego. La policía de París dijo que la segunda víctima era un barrendero. La policía falleció horas más tarde a consecuencia de las heridas, dijo Emmanuel Cravello, del sindicato policial Alliance.
“Había un agente delante de un coche blanco y un hombre que se alejó corriendo y disparó”, dijo Ahmed Sassi, que vio la balacera desde su vivienda, cerca del lugar.
Dijo que el tirador vestía ropas oscuras pero no llevaba la cara cubierta. “No parecía un arma grande porque la sostuvo con una mano”, añadió Sassi.
Cazeneuve abandonó una reunión de urgencia del gobierno para desplazarse al lugar de la balacera del jueves. Francia está en su nivel de alerta al máximo tras el letal as alto a la sede de Charlie Hebdo en el centro de París.
LANZAN GRANADAS CONTRA MEZQUITAS
Mezquitas y lugares vinculados a la comunidad musulmana fueron objeto de ataques durante la madrugada de hoy en Francia luego del atentado contra una revista en París, cometido presuntamente por islamistas radicales.
En Mans, oeste, aparecieron varias granadas de entrenamiento, que tienen una pequeña carga explosiva, en una mezquita de la localidad. El artefacto no causó ningún destrozo.
En el lugar de culto musulmán también apareció esta mañana la marca de un balazo en un cristal roto, reportaron medios locales.
En el poblado de Villefranche-sur-Saône (este de Francia) esta mañana se registró una explosión de “origen criminal” ante un local de venta de kebab situado cerca de una mezquita, reportó la policía.
En el sureño poblado de Port-la-Nouvelle, vecinos del lugar reportaron dos disparos contra una sala de rezo musulmán.
En un pequeño poblado de la zona de Vaucluse, el coche de una familia musulmana recibió varios disparos.
Ninguno de los incidentes causó víctimas ni grandes destrozos materiales.
UBICAN A SOSPECHOSOS EN NORTE DE FRANCIA
Los dos hombres vinculados al ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo fueron localizados este jueves en la región de Aisne, en el norte de Francia, de acuerdo con un testigo que los reconoció.
Ambos estarían fuertemente armados, encapuchados, además viajan en un coche Renault Clio de color gris y tacharon las placas del automóvil.
Según fuentes policiales, el gerente de una gasolinera cerca de Villers-Cotteret “reconoció formalmente” a Sharif y Said Kouachi, los dos hombres sospechosos de haber cometido el ataque contra Charlie Hebdo.
Según Le Point, los hermanos Kouachi tomaron la dirección de la Seine-et-Marne, al norte de París, mientras las unidades de la policía han sido notificadas.
El encargado de una gasolinera dijo que los reconoció plenamente, luego que la policía dio a conocer las identidades de los dos sospechosos, cerca de la autopista de Villers-Cotteret.
Las autoridades francesas han montado una cacería para dar con los presuntos autores de la masacre, que ha conmocionado al país europeo.
Tomado de agencias, Publimetro. Foto tomada de Internet
Sé parte de la conversación