“Mi relación política del pasado quedó sepultada entre los escombros”, dijo
Aseguró que quien sea el próximo jefe de gobierno de la CDMX tendrá el gran reto de encabezar los trabajos de reconstrucción
El delegado de Cuahtémoc, Ricardo Monreal, dio una entrevista a Javier Risco en La Dura, en la cual aseguró que su pasado y futuro político, luego de su distanciamiento con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está entre los escombros del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual azotó la capital del país.
67 edifiicios en Cuauhtémoc deben ser demolidos: @RicardoMonrealA en #LaNotaDura pic.twitter.com/wfil0Xanal
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 12, 2017
“(Mis aspiraciones políticas) en este momento son irrelevantes, mi relación política del pasado quedó sepultada entre los escombros. Tengo que salir de la crisis que vive mi delegación”, aseguró de acuerdo con una nota de El Financiero.
Monreal, quien anteriormente había expresado su deseo de ser el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no sabe cuál será su futuro en la política.
“Estoy revisando mi posición política y si debo o no participar (en la elección), por primera vez en mi vida no tengo claridad en lo que debo hacer porque estaba convencido de ser el próximo jefe de gobierno y sí me estrujó el terremoto, me tocó el terremoto, me generó una sacudida”, afirmó.
El delegado de Cuauhtémoc confesó que durante las siguientes semanas trabajará en las labores de reconstrucción en la demarcación que gobierna y luego tomará una decisión respecto a su siguiente paso en la política.
“Dos, tres semanas tengo que dedicarme a analizar bien, los delegados no somos parte de los comités de reconstrucción, pero estamos intentando ser gestores de buena fe con información seria”, detalló.
Añadió que quien sea el siguiente jefe de gobierno de la capital tendrá un gran reto pues deberá encabezar el proceso de reconstrucción.
“Estoy seguro que en los cinco años, el que venga será el gobernador de reconstrucción no sólo material, sino de reconstrucción social de la Ciudad de México, será una tarea ardua, pesada, difícil y se complicó más”, finalizó.
Sé parte de la conversación